Con ampliación del aeropuerto, Antioquia abre su cielo al mundo.

Con ampliación del aeropuerto, Antioquia abre su cielo al mundo.

Después de dos años y medio de obras ejecutadas por el concesionario Airplan, los trabajos de ampliación en el aeropuerto José María Córdova de Rionegro fueron entregados el pasado jueves.

Con estos trabajos, que contaron con una inversión de 350.000 millones de pesos, el terminal aéreo pasó de 41.350 a 49.894 metros cuadrados, 4.644 metros cuadrados adicionales en el muelle nacional, y 3.900 en el internacional.
 Asimismo, la plataforma internacional tuvo una ampliación de 57.532 metros cuadrados para llegar a un área total de 282.645 metros cuadrados.

Entre los trabajos entregados, está el aumento de las posiciones de parqueo para las aeronaves con sus respectivos puentes de abordaje, áreas de reclamo de equipaje y salas de embarque que ya cuentan con nuevos espacios de locales comerciales. 

Otras zonas, como el área para las autoridades de control aeroportuario como Migración Colombia, Policía Nacional, el ICA y la Dian también fueron modernizadas.

En la inversión, también está incluida la ampliación de la terminal de carga, obras que no fueron entregadas, pues tienen en cronograma una fecha de entrega de diciembre del próximo año.

“Gracias a las obras entregadas, el principal aeropuerto de Antioquia ya cuenta con módulos de conectividad para que los pasajeros que estén en tránsito no tengan que salir de las salas de abordaje”, explicó el Ministerio de Transporte.

 

Vía: http://www.eltiempo.com

HISTORIAL

  • 1 de Septiembre de 2017

    Una Medellín transformada recibirá al papa Francisco en visita a Colombia

    Una Medellín renovada con un sistema de transporte masivo, potencial turístico y mayor seguridad recibirá al papa Francisco el próximo 9 de septiembre como parte de la visita que iniciará tres días antes a Colombia.

    Aerotaxi
  • 23 de Agosto de 2017

    SWEET FAIR 2017

    Del 24 al 27 de agosto ¡llega la Feria más DULCE a Medellín!, Viaja con nosotros y disfruta del evento más dulce de América Latina.

    Aerotaxi
  • 6 de Julio de 2017

    FERIA AERONÁUTICA INTERNACIONAL (F-AIR)

    El evento aeronáutico más importante del país y segundo de su tipo en importancia en Latinoamérica, se realizará nuevamente en el aeropuerto José María Córdova de Rionegro, que sirve a Medellín.

    Aerotaxi